ADMINISTRADOR

Distrito de Santa Rosa - Chiclayo


El Distrito peruano de Santa Rosa es uno de los 20 distritos de la Provincia de Chiclayo, ubicada en el Departamento de Lambayeque, perteneciente a la Región Lambayeque, Perú. Tiene una superficie de 14,09 km².
Fue creado por Ley Regional 174, del 2 de agosto de 1920. Su capital es el pueblo de Santa Rosa, ubicado a orillas del mar, a 17,6 km de la ciudad de Chiclayo, a 4 msnm.
Relieve
Es llano con pequeñas lomas y algunas depresiones, que son salinas, donde antiguamente se formaron ciénagas o lagunas, hoy ya desaparecidas. Posee amplias playas con la presencia de dunas.
Recursos naturales
Es destacable su fauna marina, con la presencia de de gran variedad y cantidad de peces, crustáceos. Su suelo agrícola es escaso, encontrándose tierras eriazas y salinas. La flora natural es pobre y se constituye por grama salada, totora, chilco, chope y otras especies ralas.
 Gastronomía
Santa Rosa, a pesar de ser una caleta pesquera pequeña posee una cultura culinaria exquisita y como característica principal es la utilización de pescado en la elaboración de sus potajes.
Entre los que encontramos: El  Cebiche de pescado, de toyo y de mariscos - Espesado (Como es costumbre se consume como plato de inicio de semana) - Chilcano (Plato bandera de la ciudad) - Tortilla de Raya - Salado de Caballa - Cabrito con frijoles - Chinguirito, etc.

                      Terminal Pesquero  de Santa Rosa: Fuente : Web

                   Caballito de Totoras : Fuente: web 






 
Distrito de Santa Rosa - Chiclayo - Peru




Advertencia!!Estimados lectores  en las imagenes publicadas dos  de ellas  son adquiridas de la web y estan enlazados con la  pagina , mientras las demas imagens son propias.gracias
Publicado por: Juansa