ADMINISTRADOR

EL PUMA Y EL GRILLO
Un día el puma estaba pasando por la orilla del rio. De pronto piso el bigote de un grillo. Entonces el grillo le dijo:
Porque eres tan grande, abusas de mí, soy pequeño pero tengo bigote para que todos me hagan caso. Si quieres., entramos en la guerra – le dijo al puma.
Entonces fijaron una fecha para pelear.
Un día el puma mando a un zorro a preguntarle si estaba listo para la guerra.
El zorro fue y le pregunto:
Entonces el grillo soltó veinte abejorros que fueron a picar al zorro. Empezó a revolcarse y como estaba cerca del pozo, entro al agua y así se salvo.
Al regreso le dijo al puma:
Esos animales son muy menuditos. Nosotros somos grandes, rápidamente los venceremos. Entonces el puma le dijo al zorro.
Tu ya conoces el camino anda adelántate, no tío puma tu anda adelante. Yo voy atrás de ti para cuidarte y así se fueron al campo de batalla.
El puma dijo:
Estamos listos. Empecemos la pelea, por so el grillo mando bastante abejorros, avispas y hormigas a atacar a los animales grandes. Los animales pequeños les picaron demasiado hasta hacerlos revolcar.
El zorro dijo:
Tío puma ¡entra al agua !yo me he salvado entrando al agua, así el grillo gano al puma.

TEXTO REGIONAL
 LAMBAYEQUE
 EDUCACION PRIMARIA
Juansa
(Recopilador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen su comentarios aqui >>>>>!!!