ADMINISTRADOR

Dia Mundial Del Folclore


Desde hace 161 años se celebra cada 22 de agosto el Día Mundial del Folklore, el Perú como muchos otros países participan de esta importante celebración universal al ser un gran exponente de la cultura tradicional y popular.
Esta celebración mundial tiene sus orígenes con la carta qe publicara el estudioso inglés William John Thoms el 22 de agosto de 1846 en la revista de literatura y bellas artes Ateneum, editada en Londres.
Thoms escribió con el Pseudónimo de Ambrose Merton definiendo por primera vez las tareas y el campo de estudio del Folklore como ciencia.
Quienes se dedican al estudio del folklore consideran esta publicación como la carta constitucional de esta disciplina antropológica ya que en ella se propone también por primera vez el término Folklore referido al estudio y saber de las tradiciones populares.
El folklore ha sido definido como una disciplina Antropológica que estudia el saber tradicional de los sectores populares en las naciones civilizadas.
También es utilizado para referirse a un variado conjunto de hechos sociales y creaciones culturales que tienen como sustento el saber y las tradiciones populares y que se presentan en las sociedades como expresiones de ciencia, técnica y arte aprendidas y transmitidas mediante la tradición oral y el ejemplo en el proceso de socialización.
Fuente:Visite

Publicado por: Incahuasino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejen su comentarios aqui >>>>>!!!